SEIKO PROSPEX KINETIC GMT SUN019P1 un reloj que te hace su esclavo

Se que el titulo les parecerá un poco raro, pero a lo largo del presente review entenderán porque digo que el reloj te hace su esclavo, pero empecemos describiendo brevemente el mismo.

El reloj es sólido, da impresión de mucha calidad, midiendo 47.5mm entre las 3 y las 9, 50mm entre las 12 y las 6, 51.5mm de punta a punta de las asas y 15.5mm de altura, pesa 245 gramos y posee un cristal de zafiro.

Estamos hablando de un reloj muy grande y pesado, el mío lo compré con armis de acero y después de usarlo un par de meses y desarrollar la musculatura del brazo izquierdo decidí cambiarla por una tradicional, confiable y muy bien conocida correa de caucho de la marca Isofrane de 24mm (también pensé en la Hirsch Extreme como opción).

Por la forma de la caja no es fácil encontrar una correa que luzca bien en este modelo a parte del armis original o la correa de caucho original Seiko que usa el modelo SUN021, yo soy un fanático de las correas Isofrane y no me incomoda demasiado el espacio que se puede observar entre la correa y la caja del reloj, pero existirá quienes no estén dispuestos a sacrificar la estética en este punto.

Por su diseño, se le compara con los Seiko “Tuna”, debido a como esconde gran parte el bisel giratorio para evitar moverlo por accidente, yo no soy un buzo, pero puedo apreciar lo simple y seguro que debe de ser para su uso durante inmersiones.

En cuanto al lumen…. los que tienen relojes Seiko de buceo saben que es difícil pedir más de lo que ofrece Seiko en ese aspecto.

Posee la función GMT, con una aguja adicional que se gradúa en el huso horario de su predilección, lo cual permite saber rápidamente la hora en otro país de manera rápida, esto realmente no es una función que todo el mundo aprecia y menos en un reloj tipo Diver, a mí me funciona ya que a pesar de vivir en Alemania mantengo mucho contacto con gente en América y esto me permite una rápida lectura de la hora en algún país de dicho continente.

Finalmente, en que me baso para decir que este reloj te hace su esclavo, usa un movimiento del tipo Kinetic (5M85 GMT), es decir es un reloj de cuarzo, pero se carga con el movimiento como un reloj automático, el rotor gira y produce una carga que se acumula, esto hace que se sienta como un reloj automático sin serlo. Puede acumular una carga de hasta 6 meses, lo cual yo en lo personal jamás he logrado y por eso el reloj me esclaviza, pues como buen amante de los relojes tengo muchos y uno quiere tarde o temprano ir usándolos todos, entonces cada vez que pasa una semana y no he usado mi Seiko SUN019P1 me preocupo pues pienso va a quedar sin carga y tengo que usarlo pues se supone al descargarse por completo puedes estar acortando la vida útil de tu Kinetic.

No piensen que soy el único afectado por la necesidad de usar mi SUN019P, en internet existen videos de personas tratando de darle la máxima carga usando métodos caseros tales como adherir el reloj a un taladro eléctrico y dejar que de vueltas por un tiempo, es decir no soy el único al que el kinetic lo vuelve un poco loco.

Entonces así es como el SUN019P se convirtió en el reloj más frecuentemente usado de mi colección, no me mal interpreten, el reloj me encanta, pero me molesta en ocasiones esa voz interna que me dice, llevas una semana sin usarlo……..

About Cesar San Millan

Venezolano que actualmente reside en Alemania, fanático y coleccionista de relojes vintage.

Lo que empezó como simples investigaciones en foros e internet para escoger una pieza o conocer su historia, se convirtió en una obsesión y después de años de leer, compartir y aprender, creo este Blog en 2015 para poder interactuar de manera más directa con todos aquellos que deseen compartir sus historias de relojes y escuchar las suyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *