Navidad es también tiempo de relojes… Schaumburg Watch modelo Aquamatic 4 Wood Pro 3D

Debo confesar que después de haber vendido recientemente mi Omega 176.0015 tenía la idea de adquirir algún diver pero de reciente fabricación, ya que como a muchos les pasa, mis divers vintage no me gusta meterlos al agua, es decir a pesar de que algunos han recibido servicio recientemente, etc. algo siempre me dice que es mejor alejar un vintage del agua a pesar que sus especificaciones digan que pueden ser usados bajo el agua.

En mi mente había varios candidatos, el Seiko Tuna de quarzo, Steinhart Ocean 1, el Helberg CH1 que siempre me ha gustado, pero que al mismo tiempo por lo poco convencional siempre termino por temer que no me resulte cómodo, Longines Legend Diver, etc. sé que en este grupo hay relojes de varios precios, estilos distintos, pero son divers que me gustan.

Esos eran mis planes, el día 4 de diciembre visite junto a la familia un mercado navideño que se realiza todos los años en el Palacio de Buckeburg (Schloss Bückeburg) el cual se encuentra a escasos metros de donde vivo, mientras paseábamos me encontré con un stand de la marca de relojes Schaumburg Watch (catálogo de la marca http://www.schaumburgwatch.com/catalog/1.pdf ) , dicha marca es muy pequeña, su sede está en Minden, una ciudad también pequeña, yo ya había visto por internet los modelos que ofrecía dicha marca, nunca había tenido la oportunidad de ver uno en persona, me sorprendieron los acabados de sus relojes, en especial de un modelo llamado Moon Watch (con calendario lunar http://www.schaumburgwatch.com/moon-galaxy.asp )  que después investigando me entere gano el premio de ”mejor reloj del año 2015” otorgado por el Salón Exceptional Watches en la Republica Checa.

El Moon Watch está muy lejos de ser un Diver, pero pude apreciar el Aquamatic 4 (el 4 es debido a que esta es la cuarta generación del modelo), un reloj contundente (45mm), dependiendo del modelo existen variantes pero el que a mí me gusto fue el Aquamatic 3D Wood con algunas particularidades (esta marca usualmente tiene una estética propia y particular en sus piezas), posee un bisel con un grabado que quiere evocar las olas del mar, el cual según algunos fanáticos de los relojes les recuerda el utilizado en algunos relojes tipo diver de la marca Ulysse Nardin, las asas son particulares y parecen venir atornilladas a la caja, la ventana de la fecha a las 6 deja ver no uno si no tres números, presenta un acabado interno que imita madera, el reloj viene preparado para una resistencia al agua de hasta 500 mts. pero según el fabricante podría aguantar hasta los 800 mts. pero se establece el límite inferior como medida de seguridad adicional.

Adicionalmente el punto sobre las 12 del bisel está elaborado con cerámica superluminova (ceranova), cristal de safiro con recubrimiento anti reflejos, agujas en forma de espadas, la tapa trasera se fija a la caja mediante 6 tornillos y posee corona roscada. En cuanto al calibre utilizado es el SW20A, el cual está basado en el conocido y confiable ETA 2824.

El tamaño del reloj es bastante grande, no apto para muñecas pequeñas, es pesado y da la impresión de estar construido como un pequeño tanque de guerra, creo que además de las distintas opciones de correas en piel me vendrá bien una correa de caucho (goma, silicona, como prefieran decirle) y podría animarme por la Isofrane negra de 24mm entre asas, el armis de metal la descarto porque el reloj a mi gusto se pondría en extremo pesado.

Como pueden apreciar la aplicación de Superluminova hace muy fácil la lectura del reloj en condiciones de baja iluminación.

En cuanto a Schaumburg Watches es una marca no muy conocida, relativamente nueva (1998) y que tiene otras marcas bajo ella (Nauticfish y N.B. Yaeger), en un mercado plagado de micro marcas que básicamente en su mayoría están elaborando relojes tipo homenaje, Schaumburg Watches se atreve a buscar una estética propia, que puede que guste o no, pero no se puede negar que la marca hace un esfuerzo por tratar de ofrecer algo distinto, porque la verdad es que tanto podemos necesitar los aficionados a los relojes a estas alturas un nuevo reloj homenaje del Rolex Submarine, al Panerai, etc.

 

Al final, como se lo podrán imaginar pocos días después de verlo y después de pensarlo, compré el Aquamatic 4 como regalo de navidad o al menos esa fue la excusa que le di a mi esposa, como coleccionista de relojes uno empieza a buscar razones para las compras, este reloj fue elaborado el año en que nací, este otro el año en que nació mi hijo, este el año que nos casamos, es navidad, es mi cumpleaños, mi padre tenía uno de estos, desde joven quería este pero no tenía entonces el dinero para comprarlo, lo compre muy barato después lo vendo y voy a hacer una ganancia, etc., etc…. uno tiene que ponerse creativo muchos de ustedes han pasado por eso de seguro.

About Cesar San Millan

Venezolano que actualmente reside en Alemania, fanático y coleccionista de relojes vintage.

Lo que empezó como simples investigaciones en foros e internet para escoger una pieza o conocer su historia, se convirtió en una obsesión y después de años de leer, compartir y aprender, creo este Blog en 2015 para poder interactuar de manera más directa con todos aquellos que deseen compartir sus historias de relojes y escuchar las suyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *