Reloj del bolsillo a la muñeca

En  ocasiones hay relojes de bolsillo de marcas reconocidas que encontramos a muy buen precio, con calibres iguales a los de relojes de pulsera, pero a precios mucho más bajos, esto debido a que seamos sinceros, no está muy de moda llevar relojes de bolsillo, en mi caso hace unos dos años adquirí este Omega de comienzos de los 70´s a un precio bastante razonable.

Es un Omega De Ville de la colección internacional Ref. 131.1714, el cual monta un calibre 601 de cuerda, este calibre fue usado en muchos relojes de pulsera de las líneas Seamaster, DeVille y Geneve de aquella época.

Después de llevar 2 años saliendo de un cajón de relojes muy de vez en cuando, decidí que era el momento de probar una de esas correas de piel de tipo artesanal que hacen posible usar el reloj en la pulsera, existen otras formas, desde las más elaboradas que conllevan soldar unas asas a la caja del reloj, hasta una especie de instrumento de tortura metálico que sujeta el reloj y que posee una correa.

 

 


Después de pasearme por foros, fotos, etc. decidí contactar a MKleathers (http://mkleathers.pl/ ) en Polonia, después de enviarme todos los modelos que tenían, aconsejarme en función al reloj que tenía y darle las medidas exactas de mi reloj, pasaron a elaborar la correa y en apenas 10 días la misma llego a casa.

Ahora puedo usar tranquilamente el reloj, la verdad mucha gente pregunta por él, quizás los amantes de los relojes vintage estén acostumbrados a ver este tipo de correas, pero para resto de los mortales es algo “novedoso”.

About Cesar San Millan

Venezolano que actualmente reside en Alemania, fanático y coleccionista de relojes vintage.

Lo que empezó como simples investigaciones en foros e internet para escoger una pieza o conocer su historia, se convirtió en una obsesión y después de años de leer, compartir y aprender, creo este Blog en 2015 para poder interactuar de manera más directa con todos aquellos que deseen compartir sus historias de relojes y escuchar las suyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *