Vintages de menos de 1.000 Euros que no deben de faltar en una colección

Sé que es un tema polémico, pues cuando se trata de gustos todo es relativo, se me ocurrió hablar de esto, pero luego de hacer mi lista pensé sería interesante ver la perspectiva de otros fanáticos del vintage, antes de publicar lo que sería solo una lista basada en mis gustos y conocimiento personal, eso sí, mirado desde el punto de vista de piezas de valor medio (menos de 1000 Euros), lo cual creo lo hace más interesante, pues son relojes que si bien no son económicos muchos más fanáticos los pueden adquirir, en lugar de hablar de relojes de muchos miles de Euros que solo muy pocos podrian comprar.

Primero mi visión antes de ver sus comentarios, os presento los que para mí serian 5 relojes indispensables en el mundo vintage, el orden en que los presento no significa que prefiera uno sobre los otros, algunos de estos relojes algunos los tengo o los tuve, otros aún estoy a la espera de poder cazarlos.

Unbenannt

Omega Pie Pan Constelation, algunos dicen que el nombre Pie Pan viene dado por la forma de su esfera o dial que se parece un poco a un plato. Para mí un reloj que es sinónimo de elegancia y confiabilidad.

El Omega que ven en la foto fue el que tuve por un par de años, comprado al hijo del dueño original, la verdad es que existe otra versión con marcadores en el dial en forma de flecha que me gusta en lo particular aun mas que este, pero sigue siendo un reloj icónico dentro de la línea Constelation de Omega.

Seiko_6139_Pogue

El Seiko Pogue 6139, un reloj legendario, los 6139 estaban en la carrera de ser los primeros cronógrafos automáticos en ser lanzados al mercado y adicionalmente esta la historia del Coronel Pogue, el cual uso uno de estos relojes en una misión de la NASA convirtiéndolo en el primer cronógrafo automático que viajo al espacio (cosa que estoy seguro no le hace mucha gracia a Omega).

Este se consigue en varias versiones y colores, el que mas me gusta a mi es el de la fotografía por su relación con la historia espacial.

unuiversal

El Universal Geneve Polerouter con diseño del joven por aquella época Geraldt Genta, con su famoso micro-rotor enlos años 50´s. Este este es uno que nunca he tenido. Este fue uno de los relojes de mi lista que más fanáticos piensan que con justicia merece estar en el top 5.

tissot

Tissot Seastar y Seastar Navigator Chronograph, con calibres Lemania y que para mí están subvalorados, a pesar de ser muy parecidos a los Omega de la época en su mecánica (Tissot y Omega compartían al ser la misma empresa muchas piezas en esa época).

 

Seiko6105

Seiko 6105, no podía faltar un diver, esta es una categoría en la que debo confesar me cuesta escoger uno y estaba entre el 6105 y el Jenny Caribbean 1000m. Del Seiko 6105 ya hablé anteriormente http://relojblog.com/2016/01/20/seiko-6105-8110-apocalypse-now-reloj-de-heroes-de-ficcion-y-de-verdaderos-heroes/.

Me queda por fuera de la lista un reloj del cual soy fanático, el Seiko Bullhead, pero de alguna manera siento que con el Pogue se le rinde homenaje a los Seikos Cronografos de los 70´s y sería un poco repetitivo mencionar en una lista tan corta (solo cinco) a ambos y el Pogue me parece tiene más historia.

En algunos casos, quizás encontrarlos por menos de 1000 Euros en buenas condiciones y original es una tarea que lleva un poco de paciencia, en especial con el Omega Pie Pan pero yo hace 2 años pude hacerme con uno por menos de 1000 euros, a mi parecer es posible. Ahora hablemos de los relojes que otros fanáticos piensan merecen entrar en este top cinco, para saber sus opiniones publique en dos foros de relojes (http://forums.watchuseek.com/f11/best-5-vintage-watches-under-1000-usd-2853194.html y http://www.relojes-especiales.com/foros/vintages/vintages-de-menos-de-1000-euros-que-no-pueden-faltar-en-coleccion-393267/ ) la pregunta sobre cuáles deberían entrar, por supuesto, hay quien considera que algunos de los mencionados por mi deben entrar, otros no incluyen ninguno de los míos, hay quienes hablan de verlo desde la perspectiva de los calibres y no de los relojes (Venus 170, Landeron 48, Valjoux 22, etc.), con lo cual en algunos casos se consiguen relojes a precios más económicos en comparación a similares de marcas más reconocidas.

A continuación, les dejo algunos de los modelos mencionados en estos foros y que considero son tan representativos o más que los escogidos por mí, dentó de los vintage de este rango de precios.

vulcain

El Vulcain Cricket, el primer reloj mecánico de pulsera con alarma, fue uno que varias personas piensan merece estar en el top cinco. Este reloj tuvo un gran éxito, en especial en los Estados Unidos e incluso fue usado por varios presidentes norteamericanos.

Zodiac

En cuanto a un diver, la verdad creo que después de ver el que varios propusieron yo también lo pondría en la lista, el Zodiac Seawolf. Un reloj construido como una herramienta para trabajar en las profundidades.

Después hay varios que fueron nombrados o sugeridos, algún Longines 30L y Conquest, Omega Seamaster, Certina DS, Cyma, etc.

Al final todas piezas representativas, importantes y sobre todas las cosas de muy diversos estilos, porque todos tenemos gustos distintos y experiencias distintas con los relojes y eso es lo que hace el mundo de los relojes vintage tan entretenido, hay mucho que ver, escoger y apreciar.

 

 

 

 

About Cesar San Millan

Venezolano que actualmente reside en Alemania, fanático y coleccionista de relojes vintage.

Lo que empezó como simples investigaciones en foros e internet para escoger una pieza o conocer su historia, se convirtió en una obsesión y después de años de leer, compartir y aprender, creo este Blog en 2015 para poder interactuar de manera más directa con todos aquellos que deseen compartir sus historias de relojes y escuchar las suyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *