Un Marina Militare Italiana por la mitad del precio…. AIRPLANE DIVER 500m de ZENO-WATCH-BASEL

El mundo de los relojes es extraño, en ocasiones te da disgustos y en otras satisfacciones, este es el caso del AIRPLANE DIVER 500m de Zeno, un reloj que me llego casi de manera casual en un intercambio,  aparentemente no tiene nada demasiado especial, la marca se caracteriza por comercializar relojes de buena calidad a precios bastante razonables, este modelo en particular el 6349-12 viene equipado con un calibre ETA 2824 el cual es un caballo de batalla suizo, hecho para ser confiable, durar años sin ser algo exótico o exclusivo, aunque muchas marcas comercializan relojes muchísimo más costosos que el ZENO y llevan dicho calibre.

IMG_0389

El ZENO a mi en lo personal con ese nombre de AIRPLANE DIVER me confunde un poco, es un reloj tipo “diver” o “aviador”? Pues resulta que es 100% buceo, pero por la forma de las agujas, similares en forma a las usadas en instrumentos de vuelo se le debió poner así.

Ahora bien, que es lo que tiene de especial, la historia es la siguiente, en el año 2006 se firma un acuerdo entre la Marina Militar Italiana y la empresa O.P.V. OFFICINE PANZERI del Sr. Umberto Panzeri para que se comience la producción del MMT500 después de que el reloj presentado por dicha empresa, compitiera y venciera a otros, para convertirse en el reloj usado por los Comandos de la Marina Militar Italiana. Esta empresa comercializa también, en lo que se supone es una edición limitada de 200 unidades por año dicho reloj para el mercado civil y se vende por unos 1.000 Euros.

Y ustedes se preguntarán nuevamente, que tiene esto que ver con el Zeno, resulta que O.V.P. OFFICINE PANZIERI no produce relojes, la marca diseña y supervisa la producción de los mismos, pero son elaborados por un tercero, que al parecer también es suplidor de otras marcas tales como Stingray, Mondia y por supuesto Zeno, que cuesta unos 500 Euros, es decir la mitad del O.V.P..

IMG_0388OPVWatch2

En las fotos podrán apreciar las similitudes entre el Zeno y el O.V.P. caja, agujas, estanqueidad (500 mts), lupa en el cristal para ver la fecha, calibre, corona,  bisel (ver detalle de los números y marcas idénticos, se diferencian solo en el color), todo es idéntico.

ComSubInRassegna9 Ant08d

En la imagen de la izquierda podrán ver al propio Umberto Panzeri entregando uno de sus O.V.P. Officine Panzeri a un buzo de la Armada Italiana recién graduado en 2009 y en la de la derecha, se puede ver un buzo de la Marina Italiana durante una misión científica a la Antartica en 2008, usando un O.V.P Officine Panzeri MMT500.

 

 

About Cesar San Millan

Venezolano que actualmente reside en Alemania, fanático y coleccionista de relojes vintage. Lo que empezó como simples investigaciones en foros e internet para escoger una pieza o conocer su historia, se convirtió en una obsesión y después de años de leer, compartir y aprender, creo este Blog en 2015 para poder interactuar de manera más directa con todos aquellos que deseen compartir sus historias de relojes y escuchar las suyas.

2 thoughts on “Un Marina Militare Italiana por la mitad del precio…. AIRPLANE DIVER 500m de ZENO-WATCH-BASEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *