STEINHART RACETIMER BLUE “Damas y caballeros, enciendan sus motores!”.

Con esa frase comienza la descripción de este crono en la página oficial de Steinhart. En esta oportunidad vamos a hablar de un reloj que tiene en mi opinión un sabor especial, no es un vintage pero su estética nos recuerda los relojes de los 70`s y el mundo de las carreras de autos, elaborado por una marca alemana, que suele ser reconocida por sus relojes que rinden homenaje a los Rolex Submariner a pesar de contar también con diseños propios.

Steinhart no es una “gran” marca relojera conocida ampliamente por todo el mundo, por el contrario, es una pequeña empresa, de esas que se conocen como “Micro”, fundada en 2007 por Gunter Steinhart y que consta de un equipo según lo refleja su página web http://www.steinhartwatches.de/en/ de 17 personas (para diciembre de 2015 fecha del actual articulo), cuyos relojes son elaborados en Jura (Suiza).

1709675253racetimer_blau_01

Lanzado al mercado en 2013, el Racetimer, viene equipado con un calibre ETA 7750 con 25 rubíes, de 28.800 alternancias por hora y una reserva de marcha de unas 40 horas, con masa oscilante decorada de color dorado, pero dejémonos de tecnicismos que no son mi punto fuerte y pasemos a admirar este cronógrafo.

Como vemos, estéticamente recuerda un poco a algún cronógrafo Heuer o Seiko de los 70´s, pero también se le puede comparar a relojes actuales como el Tudor Heritage Chronograph, debido al uso de trapezoides para dividir y organizar los distintos elementos del dial (un diseño relativamente común en los años 70´s) o al muy conocido Hamilton Pan Europ Chronograph.

Su dial pareciera tener muchos elementos, pero de una manera casi mágica logran armonizarse líneas, formas, y los colores azul, blanco y naranja, para asi lograr un balance que resulta en un diseño que yo definiría como casi sexy.

hodinky-steinhart-racetimer-black_10_

Su caja de 44 x 16 mm y distancia entre asas de 22 mm está elaborada de titanio satinado, lo cual se agradece en relojes de este tamaño pues esto ayuda a reducir drásticamente su peso, si he de buscar alguna desventaja en este reloj, en mi opinión seria la altura de 16 mm de la caja pues esto hace que el reloj sea un poco incómodo de usar con camisas de manga larga. Su tapa trasera es de cristal lo cual permite ver el funcionamiento del reloj, donde lo que más llama la atención es la masa oscilante dorada.

En cuanto a su cristal es de zafiro tipo domo o curvo, es decir de forma abombada con doble recubrimiento interno antirreflejo. Su resistencia al agua es de 5 atmosferas, por lo cual debemos de mantenerlo lo más lejos del agua que sea posible. Algunas otras características son, su bisel de acero pulido con escala taquimétrica en color azul, superluminova Bgw9 aplicado a sus agujas plateadas y a los índices del dial.

Este modelo se puede adquirir con correa de piel (un azul oscuro casi negro en este caso) con puntadas de hilo naranja y cierre tipo deployant, mariposa o desplegable (hay aún más maneras de llamarlo) o con armis de titanio, con un costo adicional de unos 40 USD. Yo en lo particular como podrán observar le coloque desde el primer día una NATO que combina con los colores del dial del reloj.

Adicionalmente al presentado aquí, existen dos colores adicionales, en mi opinión todos muy atractivos, uno marrón que me recuerda un poco al Seiko Bullhead 6138-0040 y otro negro.

SteinhartRacetimerBlack5L SteinhartRacetimerBrown6L

 Arriba las versiones negra y marrón del RACETIMER.

Un reloj que, para mi sorpresa, no es mas popular entre los adictos a los relojes y del cual se encuentran pocas opiniones e información en la web y que para muchos es visto como un claro homenaje al Tudor Heritage Chronograph lanzado en 2010 en color negro y en 2013 en su versión azul o de su antecesor el Tudor Monte Carlo de los 70´s, pero que cuesta una cuarta parte del Tudor, en lo personal pienso que presenta muchas diferencias significativas que le dan su propia personalidad, lo que si me queda claro es la influencia en el de muchos relojes de la década del 70, lo cual no es ningún pecado, pues es difícil encontrar un reloj que no se inspire o se parezca a alguno ya elaborado con anterioridad.

racetimer 1Yo en lo particular como podrán apreciar en la foto,  le cambie la correa de piel azul original por una NATO que hace juego con los colores del reloj (azul, naranja y blanco), se que es la misma combinación del TUDOR pero, en mi opinión le queda tan bien que no pude evitar cambiarla.

No es un secreto para nadie que Steinhart brinda una relación precio calidad extremadamente buena y el Racetimer no es la excepción, su precio es de unos 940 Euros más impuestos para compradores dentro de la Comunidad Económica Europea. Los relojes Steinhart solo pueden ser adquiridos directamente en su página web (http://www.steinhartwatches.de/en/) o a través de alguno de sus distribuidores autorizados, pero dichos distribuidores al menos de momento están ubicados básicamente en Asia y Europa, por lo tanto, de estar ubicados en América lo más recomendable posiblemente es comprar directamente en su página web.

Debo agradecer al Sr. Gunther Steinhart, por permitirme usar algunas de las imágenes de la pagina oficial de la marca en el presente articulo.

 

About Cesar San Millan

Venezolano que actualmente reside en Alemania, fanático y coleccionista de relojes vintage. Lo que empezó como simples investigaciones en foros e internet para escoger una pieza o conocer su historia, se convirtió en una obsesión y después de años de leer, compartir y aprender, creo este Blog en 2015 para poder interactuar de manera más directa con todos aquellos que deseen compartir sus historias de relojes y escuchar las suyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *